Blogia
Solidaridad Internacionalista de Bigastro

Esto es corrupción

Esto es corrupción

 

BIGASTRO
Izquierda Unida denuncia que el urbanismo local acaba con el espacio verde de La Pedrera

URBANISMO. Sector D-5, en la zona de La Pedrera. / J. A.

Izquierda Unida de Bigastro critica el modelo de desarrollo urbanístico de la localidad. Este colectivo, según su responsable local, Antonio José Gallardo Rodrigo, denuncia que la continuidad del Ayuntamiento con el proyecto de convertir suelo rústico en urbanizable, parte importante del margen de La Pedrera, tiene una repercusión negativa en el medio ambiente y «sólo beneficia a los especuladores, con el Ayuntamiento a la cabeza».

En un comunicado público desde Izquierda Unida afirman que ya está bien de hablar del beneficio de los vecinos del pueblo cuando lo que se busca es «siempre el beneficio de los mismos de siempre».

La formación, que ha hecho su aparición en la vida política local recuerda que jamás se ha desarrollado una política en beneficio de los que verdaderamente tienen necesidades reales. «Esto nos hace pensar -critica Gallardo- que en estas continuas reconversiones hay intereses bastardos, intereses que no nos interesan a los vecinos de este pueblo».

IU además dice que sólo se realiza con engaños, entre el juego de «la supuesta oposición con representación en el Ayuntamiento», lo que consigue es transmitir como intereses reales de los vecinos de Bigastro una idea falsa de lo que ocurre».

IU afirma que parte del pulmón de este pueblo, con la urbanización de una cara de La Pedrera ya «ha sido arrancada para beneficio del constructor de turno y desde luego, no para el resto de los bigastrenses».

Gallardo sostiene esta afirmación en que la mayoría de habitantes de los chalets construidos son ingleses y se pregunta dónde está el disfrute de los vecinos.

Esa es la realidad de los gobernantes de este municipio, a juicio de Izquierda Unida y avanza que ninguna oposición, más que la recién nacida formación, se encargará de denunciar desde este momento ante los vecinos de este pueblo para que, cuando toque, «sepan dar la respuesta necesaria a esta insoportable relación amistosa que tienen muchos ayuntamientos de esta Vega Baja con la corrupción que impera».

0 comentarios