Blogia
Solidaridad Internacionalista de Bigastro

La visión de un obrero

España ni es una ni es grande ni mucho menos libre

(La realidad vista por un obrero)

 

 

Vivimos en un estado de derechas (que no de derecho, como se empeñan algunos) fruto de aquella confabulación a la que llamamos Transición , y a la que siempre ponen como modelo. Y sí que fue modélica por algo, por las noticias que los falsimedias se encargaron de enmascarar o desdibujar. Hubo múltiples y multitudinarias manifestaciones que reivindicaban derechos y hubo represión, mucha represión, que se saldó con muchas víctimas mortales que todos silenciaban y de los que nadie asumía su responsabilidad.(Sigue pasando). Esa transición “milagrosa” estuvo controlada en todo momento por la élite política del franquismo y fue por ello por lo que el bloque social que lo apoyó es, incluso hoy día, intocable. Ningún sector económico se ve atacado y la iglesia mantiene sus privilegios como ayer, durante el fascismo.

 

                                             _________

 

De aquellos lodos estos polvos.

La clase obrera sigue pagando aquella trampa de la Constitución.  Aquí da igual quien gobierne para que siempre paguen los mismos, porque las cartas estaban marcadas por el dictador y su herencia obligaba una costitución ideada para barrer a la izquierda de este país e idear un partido del cual surgiesen unos dirigentes ya aleccionados como Felipe González y toda su comitiva. Todo fue traición y no podía ser de otra manera, ya que incluso la mayoría de ellos provenían de las filas del fascismo: hablo del PSOE, que quede claro.

La pronta alineación del PSOE por las privatizaciones de sectores públicos claves, fue la apertura al liberalismo en este país y el principio de la ruina económica y la desprotección cada vez más evidente de la clase obrera. Se fueron recortando derechos laborales. Se fueron mermando las prestaciones de ayuda a los trabajadores.

 

                                   ________________

 

La precariedad laboral ha sido y sigue siendo la nota de la clase obrera. Según El País “Mas de 400.000 accidentes laborales en tres meses en el 2007”. Más de 400.000 atentados terroristas urdidos por la patronal por su negligencia y avaricia, de los cuales 317 fueron víctimas mortales. Ahora sí podemos hablar de terrorismo y de víctimas, sólo que pertenecen a la Asociación de los Olvidados. Son las víctimas que tolera este estado de derechas. Ellos sólo saben hablar de terrorismo cuando hablan de ETA, pero olvidan la gran diferencia en número de víctimas de esta organización vasca con el número de “accidentes” de la organización patronal que tiene como cómplice al Estado.

 

     El aumento del paro hace que incluso estas condiciones laborales temerarias no sean nada para lo que se viene encima. El miedo, el terror, la necesidad, están obligando a los trabajadores a aceptarlo todo. Y en esta coyuntura, el explotador de turno, con el consentimiento del estado heredero del franquismo, se aprovecha de esa necesidad del débil. Esa es nuestra realidad. Esa es la realidad que vivimos los trabajadores. Y esa es la desprotección que sufrimos por parte del régimen: la misma que esconden los medios de desinformación.  Ni que decir tiene, que la directiva asesina y esclavizante sobre el tiempo de trabajo, y que intentan imponer desde la UE, es otro acto terrorista que trata de eliminarnos en vida a los trabajadores: legalizan la esclavitud....¡¡¡Asesinos!!!  Y al mismo tiempo intentan criminalizar a los inmigrantes con la directiva “de la vergüenza”, en el momento en el que ya tienen mano de obra suficiente para reventar, creando campos de concentración...¡¡¡Fascistas!!! Estas normativas serán aplicadas aquí, como buenos gestores que son los políticos que tenemos de la represión y el esclavizamiento del obrero. (En esos puntos son la foto del franquismo más puro).Todo será adornado con bonitas palabras. Los sindicatos mercenarios UGT y CCOO, sacrifican a la clase obrera para pillar tajada. Y hacen guiños a sus pagadores. Pertenecen a la jet set de la traición y solo merecen el escupitajo del obrero. Su respuesta es desapasionada para la envergadura del atentado criminal contra el obrero. Dejan hacer. Contra ellos deberemos luchar en esta  contienda en la que nos va la vida y la libertad.

 

                                             _____________

 

En este país se tortura y ni las denuncias de Amnistía Internacional hacen un mínimo gesto en los gestores del Estado en el hecho. Aquí se condecora a torturadores y asesinos que estuvieron en el anterior régimen fascista y han seguido prestando sus servicios (Barrionuevo, Galindo...excarcelados). Aquí se absuelve a estafadores y ladrones. Que le pregunten al Borbón por sus amigos los Albertos. Aquí se disuelven partidos políticos y asociaciones por el simple hecho de ser de izquierdas y no doblar la rodilla: Herri Batasuna, ANV, Partido Comunista de las Tierras Vascas.....Casualidad que todos de Euskalerria(¿o no es casualidad?). Se encarcelan personas por quemar la foto del rey, al que ningún republicano queremos ni en pintura. Aquí se axfixia a los que denuncian la corrupción (Patxi Barrondo). Aquí se mutila la libertad de expresión cerrando diarios; Egin, Egunkaria.....Aquí no todos somos iguales ante la ley: sólo hay justicia para los que puedan pagársela, pero además hay uno que está por encima del bien y del mal en esta franquista-democracia, el elegido genitalmente por el criminal Franco y retratado por Don Amadeo Martínez Inglés de esta manera: “España no puede tener ni un minuto más en la Jefatura del Estado a un hombre de pésima catadura moral, homicida confeso (que no ha pagado todavía por su delito), presunto asesino y también en grado de presunción por el momento, golpista, malversador de fondos públicos y terrorista de Estado”. Hablamos del Borbón Juan Carlos I (libro: Juan Carlos I, el último Borbón).  Yo lo recomiendo. Aquí se utilizan los medios audiovisuales para acabestrar las mentes y cercenar la libertad, adoctrinando a la masa para el silencio.

 

                                         ________________

 

Vivimos en un Estado confesional aunque la letra diga otra cosa: se sigue subvencionando a los iluminados que siempre han estado al lado de los asesinos y dictadores. La iglesia sigue manteniendo sus privilegios y sigue justificando el golpe de estado criminal del fascista Franco. Da igual las siglas del que gobierne, todos agachan la cabeza y obedecen la orden del que hay bajo las losas del Valle de los Caídos. Y hacen oídos sordos a las plegarias de los prebostes por violentar el ambiente. Y ésta y no otra es la España que sufrimos. La España que ha ido renaciendo gracias  a la falta de lucha, al desánimo conseguido por tantas derrotas. Y esta es también la España que tenemos que cambiar si queremos vivir en Paz.

 

Sólo con la lucha lo conseguiremos.  No debemos dar tregua al fascismo emergente. Sólo organizándonos podemos responder airosos a este intento de los mercenarios de la política  (vendidos al capital) y a los que debemos desenmascarar de una vez por todas para tener claro quienes son nuestros enemigos, se encubran en las siglas del PsoE o Pp, para derrotarlos de una vez por todas y pasar página, la página necesaria, para empezar a vivir en una auténtica Democracia, donde se respeten todos nuestros derechos y donde nunca más sea la clase obrera la que pague los crímenes económicos del liberalismo del que ya hemos descubierto su gran hipocresía. Y además, donde no puede faltar la repartición de los beneficios por derecho y justicia. Aquí se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas.¡Basta ya!

 

La unión de la clase obrera es la clave para pasar esa página, para dar el paso de una vez por todas a la consecución de una España que recupere su legitimidad democrática, enterrando este sistema monárquico corrupto, y desde el republicanismo luchar por una sociedad socialista, donde por fin, los trabajadores, sintamos la Justicia que nos pertenece.

 

 

Es la hora de la acción. Con la unión venceremos. “A la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar, que pues vivimos, anunciamos algo nuevo”. Demostremos a todos estos políticos corruptos que estamos aquí y botemosles como se merecen. No nos representan, solo se representan a ellos mismos y a los suyos. Solo representan sus intereses personales y familiares con el dinero que manejan de todos nosotros. No callemos ante la gran injusticia y dejemos sordos a estos perros del capital.

 

 

¡¡¡Abajo la corrupta monarquía!!! ¡¡¡Arriba el Estado Republicano Socialista!!!

 

¡Salud y República!

 

 

Antonio José Gallardo,  una víctima más del capitalismo.

 

 

 

   

0 comentarios