Blogia
Solidaridad Internacionalista de Bigastro

Más motivos para apoyar a Iniciativa Internacionalista (por no decir que es otro motivo más para no apoyar a IU)


IU amenaza de expulsión a los concejales de la CUT que han avalado a la candidatura Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos


inSurGente.- Las cosas pueden haber ocurrido de la siguiente manera: el ministro Rubalcaba llama a Cayo Lara, flamante coordinador general de IU –una formación política casi extraparlamentaria-, y le ordena de manera terminante que presione a los concejales de la CUT que han avalado la candidatura “Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos”, para que retiren sus avales. El mercadillo electoral no puede permitir la entrada de marcas no registradas y a los concejales mencionados les viene bien una dosis masiva de obediencia. A partir de ahí entra en escena el coordinador andaluz, Diego Valderas, –un diarreico pertinaz, según dicen los compañeros y compañeras de la “dirección andaluza”- y amenaza a los avalistas con la expulsión por violación de los estatutos de Izquierda Unida. Argumento cloaca, muy propio de políticos serviles como Valderas, que viola derechos individuales y colectivos, y olvida que el aval no es más que un mecanismo para facilitar el derecho de sufragio pasivo, un resquicio en el sistema cerrado de la democracia española que no lo es. Cayo Lara y Diego Valderas tendrán que explicar a su gente porqué pasan, una y otra vez, ignominiosamente y a la carrera, listos a la menor insinuación, por las horcas caudinas del gobierno Zapatero.




El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, siguiendo instrucciones muy concretas de Cayo Lara, ha querido hacer vulnerable la candidatura: Iniciativa Internacionalista-la solidaridad entre los pueblos a la voluntad represora de Zapatero-Rubalcaba.


Es precisamente la invulnerabilidad de la candidatura ante la maquinaria represiva de la ley de partidos, la que ha puesto en marcha la maniobra mafiosa que pretende ejercer una presión irresistible sobre los concejales de la CUT. No es probable, no obstante, que los concejales que lidera el alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, se sometan a una extorsión tan descarada como ésta.



Información complementaria

La Fiscalía ordena a Policía y Guardia Civil que investiguen si Batasuna está detrás de una lista europea

Los servicios de Información descartan que la coalición ilegalizada haya promovido la presentación de Iniciativa Internacionalista


Madrid, 6 may. (COLPISA, M.Sáiz-Pardo).

La Fiscalía del Tribunal Supremo ordenó la pasada semana a los servicios de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil la elaboración de sendos informes sobre la candidatura a las elecciones europeas Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (IISP) con el fin de determinar si la ilegalizada Batasuna está detrás de esta plataforma.

Los atestados preliminares enviados por ambos cuerpos descartan que la coalición clandestina haya participado en la creación de IISP o que haya promovido la lista. Los servicios antiterroristas coinciden en que no constan contactos recientes de miembros de la izquierda ‘abertzale’ con esta plataforma y destacan que los 54 candidatos y diez suplentes de Iniciativa tienen un pasado legal impoluto y que carecen de antecedentes en listas anuladas en anteriores comicios. Tampoco su programa o sus consignas hacen defensa de la violencia para lograr fines políticos.

Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (cuya candidatura, junto a las otras 36 listas presentadas ante la Junta Electoral Central, publica el BOE es miércoles) está formada por conocidos activistas nacionalistas, militantes de izquierda y sindicalistas.

Su número 1 es el dramaturgo Alfonso Sastre Salvador, con vínculos con la izquierda independentista vasca. En el segundo lugar de la lista figura la abogada Doris Benegas Haddad, hermana de Txiki Benegas, y militante de Izquierda Comunera. También destaca Ángeles Maestro Martín, ex dirigente de Izquierda Unida y activista de ‘Corriente Roja’. En los primeros puestos de la candidatura figuran igualmente militantes de Chunta Aragonesista, un poeta gallegista, sindicalistas andaluces y canarios, actores y periodistas.

Policía y Guardia Civil se limitan a señalar en sus informes que la presentación de esta candidatura ha tenido un fuerte eco entre medios cercanos a Batasuna y, por ello, apuntan la posibilidad de que la izquierda ‘abertzale’ pida el voto para esta lista una vez comience la campaña electoral para los comicios europeos del próximo 7 de junio.

El Ministerio Público, a la vista de estos primeros informes, cree que en principio que no hay base alguna para impugnar esta candidatura en aplicación de la Ley de Partidos.


0 comentarios