Blogia
Solidaridad Internacionalista de Bigastro

Por las 4 horas

Por las 4 horas

     Los recortes que estamos sufriendo los obreros en cuanto a derechos,justo después de habernos legitimado la Constitución y con ella, en el mismo paquete, al sucesor del criminal dictador, Juan Carlos I,  ha sido consecuencia del agotamiento del Movimiento Obrero debido a las continuas desmovilizaciones por parte de sus dirigentes, la mayoría de ellos disfrutando hoy en día de plebendas concedidas por  nuestros enemigos: el killer capitalism (capitalismo asesino).La continua desmotivación desarrollada por estos dirigentes vendidos, tanto de organizaciones políticas de izquierda como de los antes llamados sindicatos de clase (hoy simples apéndices del Gobierno de turno) han traído como consecuencia que en la calle, hoy por hoy, la contestación a tanta ley contra los derechos conseguidos con tanta sangre, se vean desaparecidos como un relámpago.

     No hay contestación y el Consejo de Ministros de la Unión Europea aprueba una ley para permitir trabajar 65 horas semanales. A partir de este momento podemos decir que los sindicatos han desaparecido: se les busca y no se les encuentra. Habrá que pensar cómo se atreverán en adelante a aparecer en los actos del 1º de Mayo recordando a las víctimas de aquella matanza ocurrida en la lucha por la reducción de la jornada laboral a las 8 horas.     A los trabajadores nos pegan un tiro en la nuca y los dirigentes sindicales no están en sus puestos. ¿Cómplices del crimen? Lo son. Han matado la lucha de nuestros antepasados y han vendido la bala de los criminales.

     Debemos enseñarles a estos supuestos representantes de los europeos que ellos no están para disparar contra los que dicen representar sino para obedecer sus órdenes. Y habrá que recordarles que lo que queremos es que trabajen las máquinas y por tanto minimizar la jornada laboral a 4 horas. Queremos vivir en libertad y gracias a la tecnología es posible. Y decirles que en esta crisis quienes únicamente tienen que pagar son todos aquellos que se han aprovechado de ellas sucesivamente: ellos mismos y sus banqueros.

     Solo una respuesta contundente puede parar estas balas, y esa respuesta debe llegar de toda la clase obrera que, utilizando todos los medios a su alcance ha de dar una lección a estos killers capitalist. Seguir mirando hacia otro lado significará que estaremos de acuerdo con la esclavitud y supondrá una muerte súbita de la dignidad.

     En Izquierda Unida nos estamos preparando para la respuesta, solo habrá que poner fecha para la movilización.

     Si no despertamos ya, nuestros enemigos no nos dejarán tiempo ni para dormir.

 

Antonio José Gallardo Rodrigo , responsable del Colectivo de IU de Bigastro

                                          

 

 

    

 

   

0 comentarios