Blogia
Solidaridad Internacionalista de Bigastro


COMUNICADO DE PRENSA

 

 

CONSEJO POLITICO COMARCAL DE EUPV VEGA BAJA         30 OCTUBRE 2008

 

LA VEGA BAJA FOCO DE LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA SE CONVIERTE EN EL ESCENARIO DE LA ACTUACIÓN JUDICIAL PARA VERGÜENZA DE TODOS SUS CIUDADANOS

 

IU Vega Baja considera que la corrupción campa a sus anchas por nuestra comarca.

 

            Desde el colectivo comarcal de Izquierda Unida consideramos que las nuevas detenciones efectuadas en los últimos días en nuestra comarca, son fruto de la situación de corrupción generalizada que padecemos, auspiciada profundamente por el urbanismo salvaje.

 

            Desde IU Vega Baja recordamos que estos no son los únicos casos de corrupción, de imputaciones y de chanchullos que hemos vivido. Y que la corrupción, como se ha demostrado, se manifiesta indistintamente en los dos partidos mayoritarios PP y PSOE. Creemos además que la corrupción no es una lacra que afecte a la minoría, al menos en nuestra comarca, porque recordamos que en esta semana han sido detenidos 2 de los 10 alcaldes socialistas.

 

            Consideramos que el urbanismo salvaje además de arrasar nuestro territorio, arrasa de la mente de los corruptos su interés por el trabajo para el ciudadano, si alguna vez lo tuvieron. Y culpamos de ello al funcionamiento mafioso y opaco de los partidos mayoritarios. Recordemos que dos municipios de nuestra comarca, Orihuela y Torrevieja fueron catalogados como los dos menos transparentes de España, según el informe de Transparencia Internacional.

 

             No creemos que la solución sea expulsar al corrupto, sino evitar que el corrupto acceda a los cargos públicos. Estos casos de detenciones por supuestos delitos relacionados con el urbanismo y el enriquecimiento personal alejan a los ciudadanos de la política y contribuyen a generalizar la mala imagen de los políticos y la impunidad en la que parecen instalados. La justicia debe profundizar en sus trabajos y depurar hasta las últimas consecuencias a estos nefastos personajes que están en política para enriquecerse con cargo al erario público.

 

            Por ello, el colectivo comarcal de IU queremos expresar nuestra tristeza porque muchos de nuestros Ayuntamientos hayan llegado hasta este nivel. Y nuestra alegría y satisfacción por la actuación de la Administración de Justicia, desde IU instamos a la fiscalía a que agilice los casos de las imputaciones pendientes en Orihuela y en Torrevieja, y que investigue las permutas en Torrevieja declaradas ilegales por la sindicatura de cuentas. Si la justicia no actúa rápidamente no puede considerarse justicia. Por ello le pedimos la mayor  celeridad posible en todos los procedimientos.

 

 

Consejo Político Comarcal EUPV- Vega Baja

0 comentarios