Blogia
Solidaridad Internacionalista de Bigastro

Se Muere el blog de Izquierda Unida de Bigastro

     Desde la publicación del documento de apoyo limpio y pleno y sin arrepentimiento que se mostró desde este blog a Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos, se han recibido multitud de presiones, todas ellas comprensibles. El argumento esgrimido es que este blog pertenece a Izquierda Unida, (¿no son sus militantes IU?) y por tanto no se puede utilizar más que para apoyar sus siglas.Es de cajón.
     Está claro que el gestor del blog hizo mala utilización del mismo, defenestrando a IU por considerar en su manifestación que:

     - Izquierda Unida es inoperante políticamente en la lucha en defensa de los derechos de los oprimidos por el capitalismo en todas sus fases, pero sobretodo en la actual; con más de 8 millones de personas viviendo en la más absoluta pobreza, donde son ya más de 4 millones de parados registrados aunque esta cifra es reconocida a la baja, donde hay más de 1 millón de familias que ya no perciben ningún tipo de subsidio, miles y miles de desahuciados y millones y millones de explotados cada vez más ignorados por los sindicatos verticales financiados por el Estado...Donde se camina a marchas forzadas por la privatización de los servicios Públicos como la Sanidad o la Educación, donde sólo quedarán los derechos reducidos a la mínima expresión caritativa.
     Los pilares de este sistema corrupto están enrocados en este juego que desangra los derechos conseguidos y si antes era la Banca la que financiaba a los partidos políticos del sistema ahora son éstos,desde el Gobierno,los que pagan su deuda con el dinero de todos los trabajadores,que son en definitiva el único motor de riqueza de este país y del planeta.
     No se pretende hacer un análisis punto por punto sin dejar flecos, más que constatar unos hechos que suponen el sufrimiento de los de siempre, de los únicos que están en crisis,aunque ahora sea más numeroso su número.
     Y en esa estamos.
     En la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida sale vencedor, por decirlo así, el documento  político 2 que decía en su enunciado: POR UNA IZQUIERDA UNIDA ANTICAPITALISTA, REPUBLICANA, FEDERAL Y ALTERNATIVA.REPUBLICA FEDERAL Y SOCIALISMO SIGLO XXI.  Dicho documento queda suplantado por la declaración de Rivas-Vaciamadrid, menos contundente en su enunciado y contenido. Y así sucesivamente en pro de la unidad de la organización...¿anticapitalista?.
     Ser anticapitalista y apostar por las reformas del sistema sin romper con las estructuras que los sostienen es tanto como ser una venda en un cuerpo quemado, es no ser nada.
     Consumar acuerdos con fuerzas que proponen beneficios para las grandes constructoras como en Asturias y que todo siga igual es de una absoluta falta de contenido.
     Decir que "la política del PsoE no es de izquierdas", es tanto como tomarnos por retrasados a estas alturas, y creer que , con tan suaves descripciones, se cumple.
     Hablar de soluciones y proponer entre otras la creación de empleo público a trabajadores parados por 700 euros es tanto como cambiar un explotador por otro y hacer válida la máxima empresarial de "más vale un trabajo que no tenerlo".
     Hay mucho más que cualquiera podría recordar, y añadir. Y aunque las bases luchan desde IU en muchos casos con todo el esfuerzo no crece su semilla en la dirección y se desvirtúa su trabajo y su entrega por la consecución del Socialismo. Pero la ambigüedad tambalea a todas las organizaciones que no tienen base ni conciencia revolucionaria.
     Si bien es cierto Izquierda Unida es lo que es por sus militantes, únicos responsables. Y Izquierda Unida de Bigastro, es lo que es por su militancia. Y lo que nos une a todos es el fin.Pero aceptando la consigna Anticapitalista, y eso no puede ser jamás colaborando con nuestros enemigos de clase. ¿No se contraviene todo lo que decimos defender aliándonos con ICV que, por mucho que se haga hincapié en lo democrático de su decisión, no lo es? ...Ya que no han sido las bases las que se han pronunciado. Y convencidos estamos de que estas hubieran votado en contra de tal aberración y ya no sólo por saber que el Presidente de ICV, conseller de interior de Cataluña, es el represor estudiantil de turno, sino por todo lo que es ICV, a nivel político.
     Pero para más inri decir que no se entiende bien (o se entiende demasiado bien) que se exija cambiar la ley electoral (a estas alturas todavía con estas) y que sin embargo se reprima a cargos electos del CUT que han firmado solo para, como debería ser de ley y justo, otras formaciones se puedan presentar a las futuras elecciones europeas. Esa también debería ser una exigencia por justicia por parte de IU, pero está claro que no es su momento. Algo pasa. Algo huele aquí a podrido. La democracia que entienden nuestros dirigentes es la que les dicta Rubalcaba al oído (el ministro portavoz del Gobierno de los GAL). Y en esa seguimos, en la plena colaboración con el sistema, haciendo creer que existe DEMOCRACIA en esta dictadura encubierta.
     Izquierda Unida es necesaria para mantener el sistema, pero no para derrocarlo. Ha vaciado de ilusiones a muchísimos trabajadores y se cuentan por cientos los que al final han caído en la mesa puesta con el plato de mierda que les ha ofrecido el poder.

     Desde nuestro ámbito de lucha, reconociendo el empleo de este medio para unir fuerzas contra el capitalismo y concienciando dentro de lo posible con nuestra firmeza,en la necesidad de buscar un nuevo marco que lo haga posible, decimos adiós a este blog, con el uso, en derecho por militancia, de IU.
     IU ha dejado de existir en Bigastro...pero nace la esperanza, uniendo nuestras fuerzas a INICIATIVA INTERNACIONALISTA- La Solidaridad entre los Pueblos.

     Porque ya no es momento de ambigüedades y palabras vacías. Porque ya no soportamos las risas de los políticos que se lucran a nuestra costa amenazándonos con más dolor.

     Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores para que todos juntos consigamos por fin un nuevo día de luz y paz, dando la espalda a esta monarquía corrupta y a sus serviles políticos profesionales.
     Son legítimas todas las formas de lucha que emanan del pueblo explotado y expoliado.Y consideramos que todos aquellos que muestran vacilaciones están en su derecho, pero también les vale la reflexión que dice que "no se es de izquierdas si no se es revolucionario" y podríamos añadir que no sólo no se es de izquierdas sino que además se es colaborador obligado del actual sistema explotador por activa o por pasiva.
     Intentan criminalizar lo que no es posible desde una Democracia, con una Justicia que no lo es y que solo se ensaña contra el embrión de un auténtico poder popular.

Todo el apoyo para Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos.

2 comentarios

Antonio -

Paco,yo no me doy publicidad...la doy a las ideas en las que creo.Sé que la inmensa mayoría que hay en IU lucha por las mismas ideas que yo.Un saludo

Paco -

Si tanta mierda hay en IU, no entiendo como sigues usando su nombre para darte publicidad.