Blogia
Solidaridad Internacionalista de Bigastro

Por una Izquierda Unida nueva y combativa

     Dice Llamazares que " IU está viva y dispuesta a cambiar para ser más útil a la sociedad". Evidentemente IU está viva, a pesar de la vergonzante labor realizada por estos dirigentes que hemos sufrido en estos últimos años. Creo que desde la izquierda, "es despreciable el ocultar nuestras opiniones e intenciones". Y me gustaría saber cuáles han sido las de estos señores que intentan reventar este proyecto una vez en puestos de relevancia dentro de la organización. Dice este señor, el tal Llamazares, que " Izquierda Unida no está completa. Es necesario que participen todos los militantes, pero es fundamental también llamar a nuevos simpatizantes". Poco ha hecho por ello. Se diría que por su actitud y no por sus palabras, ha conseguido todo lo contrario. Los ejemplos están ahí: expulsión de 400 militantes en Asturias ( casualidad que pertenecían además al PCA ), el apoyo a un partido ajeno a IU del País Valenciano ( tránsfugas)... En fin, por no decir la foto de novios con el PsoE, en la que en realidad parecíamos el hermanito pequeño. ¡Vergüenza!. Desde luego que IU debe cambiar....de imagen y de estilo. Porque Izquierda Unida es mucho más que cuatro cargos que distorsionan nuestro proyecto; somos muchos militantes y simpatizantes comprometidos por un cambio en la sociedad, pero con la lucha no con la entrega. Por eso, nada de intentar delegar cargos a ninguna alcaldesa de Córdoba, a ninguna papista besamanos de borbones, a ninguna pesebrera futura.

 

     A Izquierda Unida no le sobran alcaldes, ni concejales, ni militantes, ni simpatizantes.....pero sí tránsfugas. Ése es nuestro cáncer. Tolerancia cero. Bisturí de inmediato. Si afecta a una alcaldía como si afecta a un coordinador  defenestrado. Yo ya considero a Llamazares uno de ellos. Tiene todos los atributos menos el que falta para que todos lo vean, y digo todos, porque ya muchos lo olemos: el olor a tránsfuga es insoportable. (Almeida, López Garrido...) Basura todos ellos.El atributo que le falta llegará: el tiempo. No soy adivino. Ni creo en esa bazofia humana.

                                                                       ____________________________________________________

     En IU estamos por la labor de la reflexión, y somos conscientes de nuestras posibilidades y de nuestros medios. Pero no escatimaremos esfuerzos en denunciar todo aquello que consideramos perjudica a los intereses de la Humanidad, considerando que el ser Humano y la Naturaleza están por encima de cualquier interés particular... Y por recordar, a los que parece que ya lo han olvidado, que en este país se mantiene la explotación obrera como antaño, y que las dificultades económicas de los trabajadores siguen existiendo...qué decir de los crímenes que seguimos sufriendo al pie del andamio (hoy estamos de luto por cuatro más), cuando no de la corrupción generalizada de gobiernos y ayuntamientos, del abuso de los mismos que se encargan de vigilar por nuestra seguridad...Izquierda Unida debe ser la plataforma para darles respuesta a todos estos enemigos de la PAZ , de la JUSTICIA y de la LIBERTAD. Para que todo ésto no se quede solo en palabras y, una vez conseguidos los medios con nuestro esfuerzo, podamos botarlos a todos ellos. Por eso, con la humilde voz de un militante más, que soy, y después de haber puesto a caldo a quién considero lo merece, espero que sea con el grito de muchas voces más que se unan para decir ¡BASTA A TANTA INJUSTICIA Y DISPARATE! 

 

     Y valga como principio, que, como dije antes, sería un error  "despreciable el ocultar nuestras opiniones e intenciones". Y desde aquí, y en lo que a este artículo se refiere, esta es mi opinión...Y nunca ocultaré lo que pienso.

 

                        Antonio José Gallardo Rodrigo, militante de Izquierda Unida por la transformación

                         Bigastro a 26 de Mayo de 2008

1 comentario

Tomas -

Una buena noticia el nacimiento del colectivo de EU en Bigastro. Un pueblo necesitado de una zuténtica voz desde la izquierda que aporte novedad y cordura al rifirrafe que se traen entre manos PP y PSOE.
Mucho ánimo compañeros