Blogia
Solidaridad Internacionalista de Bigastro

COMUNICADO DE PRENSA (Wi-Fi)

 

 

 

 

El día 26 de Junio de 2006 el Pleno de la Corporación Municipal de Bigastro acordó por unanimidad la creación de la empresa municipal Bigastro Telecomunicaciones S.L con la que se pretendía dar servicio de Internet a todos los ciudadanos del Municipio a unos precios muy económicos y asequibles. En la presentación pública que nos ofrecieron  en el Auditorium nos dieron la imagen de que la tecnología que se ofrecía (WIFI) era de gran calidad y que estaba en funcionamiento en otros municipios avanzados en esta materia. A día de hoy, dos años después, muchos de los vecinos que solicitaron el servicio se ven con la imposibilidad de disfrutar de este servicio que en su día, creemos, fue aplaudido por una gran mayoría (para decir que hasta el PP votó a favor). Esa imposibilidad se debe a la falta de infraestructura (antenas WIFI) que no se han distribuido posteriormente para abarcar a la totalidad de los ciudadanos.

 

Dos años después se  comunica a los vecinos que aún quedan sin cobertura, pero que habían solicitado el servicio desde el primer momento, que una nueva tecnología llega a sus casas... Mucho más cara, muchísimo más cara (la anterior, 100 euros/año, ésta 288, ambas 1 Mb/s).

 

En su día celebramos la oferta de la Corporación Municipal –se ofreció incluso un tenteempié para todos los asistentes-, por la publicidad que le dieron de calidad y precio. A día de hoy muchos vecinos se quejan de la mala cobertura de esta red...pero el resto no puede ni quejarse porque aún sigue esperando el servicio.

 

     Desde Izquierda Unida de Bigastro queremos DENUNCIAR lo que consideramos un FRAUDE y una ESTAFA a todos los ciudadanos de Bigastro, por dos motivos:

 

1.- Por la baja y en muchos casos nula calidad de conexión (de los dados de alta al servicio), después de haber publicitado el no va más de la tecnología en cuanto a calidad. (A los dos años se nos pide que valoremos la nueva propuesta).

 

2.- Por el incumplimiento con los ciudadanos de la tarifa acordada en su día por parte de la Concejalía de Fomento y Tecnologías de la que todos nos sentimos beneficiados ahora ESTAFADOS.

 

     Desde el Colectivo de Izquierda Unida exigimos que se mantenga el compromiso que se adquirió en su día y que, de variar la tecnología para dar una conexión de calidad, sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de la variación de precio ya que en todos sitios, el que se equivoca a sabiendas o por desconocimiento, lo paga. A eso se le llama RESPONSABILIDAD.

 

 

COLECTIVO DE IZQUIERDA UNIDA DE BIGASTRO

 

 

    

0 comentarios