Blogia
Solidaridad Internacionalista de Bigastro

Izquierda Unida de Bigastro

NOTA DE PRENSA 17-01-2009        ESQUERRA UNIDA de BIGASTRO

 

Desde Izquierda Unida denunciamos la inseguridad a la que nos ha sometido el actual Gobierno Municipal, no sabemos si al pleno, pero sí con la segura autorización por parte del actual Alcalde Raúl Valerio Medina al haber dejado total libertad de movimientos al ex-Alcalde Joaquín Moya a su despacho, incluso sin la supervisión de la Policía como si aún el despacho le perteneciese.

 

Consideramos que es mucho más grave que lo que se advierte por parte de algunos vecinos, porque no podemos dejar de pensar que el Sr. Joaquín Moya es un presunto delincuente, y que como tal se deben tomar las medidas naturales sobretodo sabiendo que su supuesta delincuencia procede del cargo que retuvo durante 25 años como edil del Consistorio.

 

No entendemos cómo ha tenido y parece ser que tiene las puertas abiertas a su despacho, a distintas horas del día y de la noche y en todo caso sin supervisión de los Agentes correspondientes. Nos echamos manos a la cabeza y pensamos que ésto no está pasando, porque siempre hemos supuesto que la amistad personal que pueda haber entre el actual y el dimisionario Alcalde no puede conceder licencia para tan temeraria actuación.

 

Y consideramos que, sin saber a ciencia cierta si es delito abrir las puertas a un supuesto delincuente con la total libertad de acción que ha tenido el Sr. Moya por parte del actual Alcalde, es como mínimo una afrenta para el resto del pueblo, y lo es porque en adelante con todo el derecho del mundo, todos los ciudadanos podremos considerar que ese despacho nos pertenece como mínimo como a este Sr. Ex-Alcalde. Y no consideramos  que tengamos que tener ningún tipo de relación con el actual Edil. Mucho más porque nosotros no somos ni tan siquiera “supuestos” delincuentes como éste.

 

Coordinador de Izquierda Unida de Bigastro

A la calle para reivindicar derechos, jamás para enaltecer la corrupción

NOTA DE PRENSA 29-11-2008        ESQUERRA UNIDA BIGASTRO

 

Sobre la manifestación convocada para mañana domingo en apoyo al ex-Alcalde Joaquín Moya, preso en la cárcel por cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos y cambio de ordenación del territorio...

 

Desde Izquierda Unida de Bigastro lamentamos las distintas manifestaciones organizadas durante los últimos años en apoyo a Alcaldes y concejales, tanto del PP como del P$OE, encarcelados en cárceles distintas pero por los mismos hechos: la corrupción.

 

Queremos denunciar la manipulación a la que es abocada gran parte del pueblo trabajador en aras al enaltecimiento de la corrupción, manipulación desarrollada por las barrigas agradecidas que en todos los pueblos hay y que en Andalucía se llaman caciques...aquí tenemos libertad para llamarlos como queramos, por ejemplo, pendejos.

 

Creemos que la manifestación que sería respetable por un pueblo digno es aquella que hiciésemos todos en apoyo a que los jueces sean valientes y sigan en su lucha contra los corruptos... En apoyo de que se encarcelen a todos los corruptos: a todos...

 

Y hacemos un llamamiento para manifestarnos por lo que realmente nos afecta al pueblo trabajador empezando en la lucha global contra la corrupción y sus variantes corruptas:

1.- La especulación con el terreno municipal.

2.- La desintegración de la Sanidad Pública en aras a su privatización al igual que la Educación.

3.- La precariedad laboral, el paro, que nos hunde en la miseria.

 

....A los que podemos simplificar en la lucha contra el verdadero causante de esta corrupción generalizada: el Capitalismo.

 

Desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento al pueblo para manifestarnos contra el Capitalismo y la corrupción consecuente. Esa debe ser nuestra movilización contra todos los corruptos.

 

Los ciudadanos no podemos ser manipulados por los intereses de los caciques, debemos manifestarnos contra ellos. Por eso llamamos a la movilización contra la corrupción, apoyando el trabajo de los jueces para atraparlos a todos...¡Los corruptos a la cárcel!

 

Coordinador de Izquierda Unida de Bigastro

Antonio José Gallardo Rodrigo

COMUNICADO DE PRENSA (Wi-Fi)

 

 

 

 

El día 26 de Junio de 2006 el Pleno de la Corporación Municipal de Bigastro acordó por unanimidad la creación de la empresa municipal Bigastro Telecomunicaciones S.L con la que se pretendía dar servicio de Internet a todos los ciudadanos del Municipio a unos precios muy económicos y asequibles. En la presentación pública que nos ofrecieron  en el Auditorium nos dieron la imagen de que la tecnología que se ofrecía (WIFI) era de gran calidad y que estaba en funcionamiento en otros municipios avanzados en esta materia. A día de hoy, dos años después, muchos de los vecinos que solicitaron el servicio se ven con la imposibilidad de disfrutar de este servicio que en su día, creemos, fue aplaudido por una gran mayoría (para decir que hasta el PP votó a favor). Esa imposibilidad se debe a la falta de infraestructura (antenas WIFI) que no se han distribuido posteriormente para abarcar a la totalidad de los ciudadanos.

 

Dos años después se  comunica a los vecinos que aún quedan sin cobertura, pero que habían solicitado el servicio desde el primer momento, que una nueva tecnología llega a sus casas... Mucho más cara, muchísimo más cara (la anterior, 100 euros/año, ésta 288, ambas 1 Mb/s).

 

En su día celebramos la oferta de la Corporación Municipal –se ofreció incluso un tenteempié para todos los asistentes-, por la publicidad que le dieron de calidad y precio. A día de hoy muchos vecinos se quejan de la mala cobertura de esta red...pero el resto no puede ni quejarse porque aún sigue esperando el servicio.

 

     Desde Izquierda Unida de Bigastro queremos DENUNCIAR lo que consideramos un FRAUDE y una ESTAFA a todos los ciudadanos de Bigastro, por dos motivos:

 

1.- Por la baja y en muchos casos nula calidad de conexión (de los dados de alta al servicio), después de haber publicitado el no va más de la tecnología en cuanto a calidad. (A los dos años se nos pide que valoremos la nueva propuesta).

 

2.- Por el incumplimiento con los ciudadanos de la tarifa acordada en su día por parte de la Concejalía de Fomento y Tecnologías de la que todos nos sentimos beneficiados ahora ESTAFADOS.

 

     Desde el Colectivo de Izquierda Unida exigimos que se mantenga el compromiso que se adquirió en su día y que, de variar la tecnología para dar una conexión de calidad, sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de la variación de precio ya que en todos sitios, el que se equivoca a sabiendas o por desconocimiento, lo paga. A eso se le llama RESPONSABILIDAD.

 

 

COLECTIVO DE IZQUIERDA UNIDA DE BIGASTRO

 

 

    

NOTA DE PRENSA  30-10-2008                    Izquierda Unida de Bigastro

 Desde Izquierda Unida de Bigastro queremos hacer hincapié en la presunción de inocencia que nos merece cualquier persona por muy presunta que sea, incluído el Señor Alcalde de Bigastro. Pero dicho lo cual y revisando las acusaciones gravísimas que se le imputan como son, malversación de caudales públicos, cohecho y contra la ordenación del territorio, no podemos permanecer callados ante la evidencia que veníamos denunciando, no ante los tribunales, porque no teníamos pruebas, sino ante la opinión pública. Recordando que no es éste el único caso de la comarca donde pasan sus administradores locales por la vergonzante situación de este tipo de imputaciones, que suponen visualizar un paisaje cambiado, quizás debido a las vacas flacas, de miles de naranjos a toneladas de hormigón con el consiguiente deterioro ético y ecológico que ya sufrimos desde hace muchos años. Pensamos que en el caso concreto de Bigastro, esto se debe a la falta de transparencia y a la larguísima permanencia de los altos cargos, que al final degeneran en favores mutuos y ajenos sin pensar siquiera que eso sea delito, porque se puede llegar a pensar que el Consistorio le pertenece y que además se es indispensable. 

 

Pensamos que la manera de atajar la corrupción municipal a todos los niveles pasa por un cambio de objetivos, encaminados a una verdadera democratización de los Ayuntamientos, donde todos, absolutamente todos los ciudadanos tengan derecho a ser, no sólo oídos sino también, tenidos en cuenta sus propuestas; reduciendo el mandato a como máximo dos legislaturas y aportando las cuentas reales a todos los ciudadanos continuamente de cada uno de los movimientos que se produzcan sin que para ello nadie tenga antes que pedirlas....

 

Colectivo de Izquierda Unida de Bigastro

Antonio José Gallardo Rodrigo es el Coordinador

TFNO. 657840225 

 

Los gestores locales del capital

     Todos los artículos que aparecen en este blog y que en apariencia no están relacionados directamente con los problemas o la búsqueda de soluciones referidas al municipio,  tienen una lógica relacionada con los gestores del mismo. No se comprende (por justicia) aunque se entiende lógicamente, que los supuestos representantes municipales, en realidad meros gestores locales del capitalismo no no solo no abran la boca para denunciar todas las tropelías que estamos viviendo  y que se nos avecinan (¿cómo hacerlo si son ellos mismos colaboradores?) si no que, aún en el caso de hacerlo (en Bigastro no es este caso) debería haber un compromiso por parte de estos gestores para pasar a la fase de verdaderos representantes del pueblo; se entiende del trabajador.

     Para ser verdaderos representantes de un pueblo el primer pilar ha de ser contar con él....No me refiero cada cuatro años, sino para todo y en todo momento disponible. El que dice representar debe oír al representado en todo momento. Y debe ser en todo caso un subordinado real del que dice representar.  Está claro que eso no sucede y los alcaldes son los capos del consistorio.

     Los gestores del municipio deberían ser algo más para decirse representantes de los ciudadanos: es de suponer que todo lo que les suponga un daño a sus representados ha de intentarse corregir o buscar una solución por parte de los representantes. No siempre las soluciones van a estar al alcance inmediato del Ayuntamiento pero si con su fuerza se puede hacer algo, siempre ha de intentarse con la colaboración a los afectados.

     Las políticas nacionales afectan intimamente a todos, pero algunas de ellas muy directamente como es el empobrecimiento continuo por parte de todas las administraciones del sector público, en materia de Educación y Sanidad por ejemplo. Estamos viendo como las inyecciones de  nuestro dinero están siendo transferidas impunemente al sector privado. En mi pueblo de nacimiento a esto se le llamaba robo, pero claro, cuando el robo es por parte del mismo Estado se le llama corrupción, y cuando esto ocurre todos los días, CORRUPCIÓN SISTEMÁTICA. Vivimos en un sistema corrupto, del que todos aquellos sectores que NO levantan la voz para denunciarlo, solo pueden ser còmplices del mismo y por tanto colaboradores...

     Esto es lo que pasa en los municipios que solo tienen a simples gestores en el Ayuntamiento,  después de todo lo que se nos viene encima a todos los ciudadanos en general, pero particularmente a los más débiles y numerosos, a la clase obrera. La aprobación de la  "directiva de la vergüenza" por parte de los burgueses del establisment europeo, haciéndonos creer como un avance el que se puedan realizar hasta 65 horas semanales y concertándolo con acuerdos directos con el amigo explotador , creando campos de concentración para los inmigrantes que ya les sobra y  a los que han estado explotando durante tantos años, etc....este asunto debiera ser respondido por todos los Ayuntamientos que tuvieran en sus asientos a auténticos REPRESENTANTES DEL PUEBLO.

 

     En los municipios donde existen REPRESENTANTES DEL PUEBLO, ahora mismo están instruyendo a sus representados para luchar contra esta barbarie, por que el beneficio del pueblo solo se obtiene con la concienciación y la lucha desde cualquier punto del planeta.Esto jamás pasará en municipios gobernados por el PSOE o el PP, donde de lo único que están concienciados es de que ellos también viven de esas mismas tropelías que se cometen.

 

      Somos los trabajadores a los que nos toca levantar la voz y dejar sordos a todos estos caciques de ahora y de siempre.

 

 

    Antonio José Gallardo Rodrigo     Coordinador del Colectivo de Izquierda Unida de Bigastro