Blogia
Solidaridad Internacionalista de Bigastro

Los nuestros y los suyos

     Un empresario vasco ha sido abatido por E.T.A.

     La reacción de la clase política no se ha hecho esperar. La reacción ha sido contundente y las manifestaciones de repulsa se han percibido en todos los ambientes audiovisuales. Todo ha sido una ola de consternación por todos los rincones del país. Todos los grupos políticos, sin fisuras, se han unido a la condena.

 

     Los políticos, los empresarios, los banqueros, los dirigentes sindicales y trabajadores se han unido a esta protesta. El Jefe de las Fuerzas Armadas y Rey de España tampoco ha callado ante este golpe y ha mostrado su rabia y su repulsa por este nuevo suceso lamentable.

 

     Todos sienten una inmensa tristeza y rabia por la pérdida de este señor “ejemplar”, “de su casa” decían algunos, “uno de los suyos”…. ¿uno de los suyos?. Un contertulio de los que proliferan para estas ocasiones ha hecho referencia a ello: “era uno de los suyos” , decía.

 

     …“Uno de los suyos”, que era vasco como E.T.A. Y se preguntaba cómo si era uno de los suyos.

 

     Esta mañana hemos descubierto el significado en toda su dimensión. No todas las víctimas son iguales para los que tanto corren en auxilio o acompañamiento de algunas y que sin embargo muestran su total indiferencia a otras: a las nuestras.

 

     Mueren dos bebés en el incendio de una chabola en Madrid. Los dos bebés eran “de los nuestros”. Vivimos en el mismo territorio pero en distintos frentes.

 

     Estos bebés eran de los nuestros, de la clase obrera, de la precariedad laboral, del salario precario, del paro, de la inmigración, de la indigencia, de la pobreza, de la miseria… A estos solo les lloraremos nosotros.

 

     Al enterarme del lamentable golpe mortal de los bebés he querido saber si la monarquía franquista, si la clase política lacaya, si los dirigentes sindicales claudicantes, si los empresarios explotadores, si los banqueros avariciosos y ladrones, si los trabajadores súbditos…..si habían corrido a mantener un minuto de silencio en los Ayuntamientos como es de rigor, si el Rey de los españoles había leído algún manifiesto de condena, si los empresarios …. Si los banqueros…

 

     Nada…Los falsimedias sólo han resaltado la noticia como un acontecimiento lamentable pero superable. Y sin pena ni gloria los dos bebés han pasado por el mundo en silencio, con su vida acallada por la injusticia.

 

     No se buscan los culpables, no se investiga el caso más que para corroborar lo evidente: el incendio de una chabola.

 

     En esa chabola están los cuerpos quemados de nuestros bebés, de los bebés “de los nuestros”. Y tenemos la obligación de señalar a los culpables de este crimen.

 

     - Nos ha costado 20 millones de euros pintar la capilla de la O.N.U.

     - El Gobierno ha entregado 150.000 millones de euros a los banqueros.

     - La monarquía franquista se sube el sueldo a 9 millones de euros…

 

     Mientras esto sucede nuestros hijos sufren las consecuencias y mantenemos la calma como si de algo natural se tratase, como si la fatalidad fuera lo natural de nuestra existencia. Mientras, los otros, celebran su Constitución este 6 de Diciembre. La farsa del papel mojado, la que permite que la miseria se reparta entre el pueblo trabajador y la abundancia y el lujo entre los asesinos de siempre. Los de nuestros bebés…

 

     “Uno de los suyos”…erraba el contertulio. No evidencia todavía la realidad de los dos frentes que se alzan en lucha constante: explotadores y explotados.(La lucha de clases).

     Los bebés “eran de los nuestros”. Por eso no ha habido ninguna condena del poder…Y por eso, de momento, solo la denunciamos con rabia y odio a sus asesinos.

     …De momento.

 

Antonio José Gallardo Rodrigo

Coordinador de Izquierda Unida de Bigastro

 

 

     

 

1 comentario

cristina -

no tengo el gusto de conocer a antonio gallardo, pero hacen falta personas como ël, que esten hay luchando por lo que es justo y que se dejen oir.