Blogia
Solidaridad Internacionalista de Bigastro

Huelga General en Euskadi, Cayo Lara (Lacayo Lara)


Insurgente
Manuel F. Trillo

Los comunistas, Cayo Lara, no se arrugan ni se rebajan ante las gabelas que el sistema capitalista pueda otorgar. No voy a decir como otros que eres un pueblerino, yo lo soy, pero eres un necio más al frente de una organización política que ha usurpado el discurso de los comunistas. Tu trayectoria personal no es aval de nada, y ahora que te toca dirigir una organización comunista (¿o no es comunista?), resulta que te rajas como en la ranchera, pero al revés “no te rajes… tú tienes tu novia que es Guadalajara…”. Tu novia no es más que la ramera que hay en Moncloa, y los trabajadores te traen al pairo. Eres un Anguita con ínfulas de llano, singular, simple, y muy, muy pueblerino. Pero ya has sido contaminado. Tú no sirves para nada, vete al pueblo; vive la vida, cuida de tus nietos o de los pimientos morrones, y olvídate de que eres alguien en la historia del movimiento obrero. Querías sustituir al socialdemócrata Llamazares y resulta que no eres más que otro socialdemócrata con el traje de manchego.

La huelga general en Euskadi –o prefieres que diga las provincias vascongadas como te han enseñado a decir y que aún permanece en tu subconsciente de hijo del nacional catolicismo- tiene varios objetivos, y uno de ellos es que la clase obrera –de la que ni tú ni Meyer recordáis qué aspecto tiene- no se vea perjudicada por los planes que para ella tiene reservada la clase dominante. Decir que hacer una huelga en el país que menos tasa de paro tiene es un error, una entelequia, una huelga política, es tanto como decir que hasta que no estén como en la Mancha, no debieran de moverse, ¿Y qué haces tú para que se muevan los de la Mancha?, ¿para que se muevan en Andalucía, con ese líder irredento que es Willi Meyer, o Alcaraz, o Valderas? Ya te lo digo desde aquí y con los datos delante: nada. Nada de nada en Málaga, con sujetos como Centella, Rafael Rodríguez, Pedro Moreno, Castro, y otros comeollas del sistema capitalista. Qué decir de Asturias, qué decir de Sama de Langreo; qué decir de lo que ha ocurrido en Córdoba, donde no hace mucho tiempo negociabas con el felón Rosa Aguilar. Ese eres tú Cayo, un monigote al servicio de los que llevan dos decenios viviendo de la política, que es lo mismo que decir que es vivir de la mentira. Política y mentira es sinónimo, ya no ha dios que corrija esa correspondencia. Habrá que inventar otro término para designar a la gente honrada que actúa en política, quizás no, acaso sea necesario recobrar y recuperar un vocabulario antiguo. Tú no, desechas lo antiguo, eres tan moderno como lo fue el pastelero Anguita, o el soplagaitas Romero (jornalero a destajo en la política durante 30 años, a quien le quedará una pensión de lujo porque la base de cotización no tiene parangón con la de un obrero del metal, mucho menos con la de un jornalero de Andalucía).

Se os ha visto el tupé. Por eso entre el original que es el PSOE y la copia que es IU, los “tontos del pueblo” prefieren el original, así que vemos al viejo Anguita despotricar contra los votantes una y otra vez, resabiado y dolido por sus fracasos. Hoy, Cayo, tu fracaso está en no ponerte a la cabeza de la clase obrera vasca, eres un necio porque tu comité es necio.

Salta las barreras burocráticas, coge la bandera de Pasionaria y vete a Euskadi el 21 de mayo, ahí se lucha contra el sistema capitalista. Ya has dicho que es una huelga política, ¿acaso las huelgas generales no son todas políticas? ¿Acaso la huelga de 2002 no fue política?, ¿acaso la huelga general de 1985 no fue política por más que no la secundara la UGT cuando se estaban reformando las pensiones?, ¿acaso no lo fue la huelga del 14 de diciembre de 1988...?

Todas la huelgas son políticas, por lo que tus palabras sobre la huelga general en Euskadi son un insulto, y lo que es más penoso, propias de un palanganero del sistema. Ya te has decantado, y definido, no por pueblerino, sino por demasiado listo, por burócrata. Eres un pelele en manos de la burocracia socialoportunista de los Meyer, Alcaraz, Frutos, y demás fauna falsocomunista que se han encargado de vivir del cargo público desde hace ya la friolera de 20 años. Recordemos el pacto de Frutos con Almunia en el 2000; recordemos la “reunión del té” entre Anguita y Aznar; recordemos la pinza que le dio Rejón a Arenas con foto incluida. Los comunistas hemos sido los grandes olvidados de IU y del PCE en los últimos 30 años, así no os extrañe que seáis unos apestados pasteleros en el panorama de la lucha de clases que se ventila.

La huelga general de Euskadi es un punto de inflexión y ya vemos de qué manera la despachas. Huelga política, dices, como cualquier gobernador civil del franquismo. ¿Tan bajo habéis caído, tan bajo has caído, Cayo Lara?

La huelga se ha producido y ha sido un éxito de la clase obrera vasca que, como en aquellos tiempos en que le movimiento obrero comenzaba a ganar partidas, no cejará en su lucha por los intereses propios. La ruina es ser mezquino a la hora de apoyar a quienes se movilizan.

3 comentarios

Artur -

Me alegro de que te haya interesado mi comentario. En primer lugar te digo que, como leninista, te deberían importar las consecuencias de tus actos, asi nunca hubieramos hecho una revolución. Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco soporto la emfermedad que citas. Compartimos clase, la obrera, y desde luego no hace falta ser tan erudito como yo por que desde luego yo no soy nada erudito. Por lo de arder los sillones espero que asi sea y no te preocupes que a mi no me pillará el fuego, yo siempre he preferido la barra de un bar o un banco del parque en mi barrio antes que un sillón. Un saludo y espero que te sea productiva la lectura. Un saludo

Antonio -

Gracias por preocuparte por mi salud.Creo entender por tu comentario que piensas que sufro infantilismo de izquierdas, y solo puedo decirte,que cada vez intento con más fuerza ser como un niño:libre de muchos prejuicios,virgen de tanta mentira asimilada,con mirada limpia,sin ambigüedades,incluso a veces sin mirar las consecuencias que me pueda suponer el ser claro...pero no soporto la enfermedad de los mentirosos,ni de los traidores,ni de los falsos comunistas, ni de los posibilistas miserables...Yo sí soy de la clase obrera,y lucho desde ella por ella,desde la claridad de ideas y palabras.A veces no hace falta ser tan erudito como tú para saber cuál es el destino de mi clase sin ideas claras,sin conciencia de clase,sin lucha...Los mentirosos que se han apoderado de nombres que no les pertenecen deben temblar ante un obrero en lucha...lo digo por muchos en iu,pce,ccoo,ugt. Imagino que tú perteneces a este grupo pero te sientes respaldado en tu organización.Todos los vendidos acusan de todo a los que mantienen en pulso contra el sistema. Los sillones siempre estarán a vuestra disposición;nosotros solo queremos prenderles fuego para que os arda el culo.Y a todos los que mantenéis esta situación.Un saludo con fuego(es que tengo fiebre-me ponéis enfermo los verdaderos comunistas puros del pce)

Artur -

Estimado amigo y por lo visto compañero de la clase obrera, te recomiendo que leas atentamente un libro que escribió el camarada Lenin hace ya 89 años: La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo.
Un saludo y te deseo una pronta recuperación.