Blogia
Solidaridad Internacionalista de Bigastro

¡ Heil Meyer!A los que vamos a votar nos repugnas

(A veces empiezas a descubrir las carencias de donde te alojaste en el pasado con más claridad con el tiempo, que cuando encuentras los motivos primeros para alejarte,en este caso concreto de Izquierda Unida. Ves cómo se iluminan todos los traidores que hay dentro de esta organización y ya no sabes si lo hacen porque están equivocados -o eso es lo que tú piensas- o porque están ahí para no dejar que entre el aire fresco...Pero este Willy es un ejemplo claro de lo que no debe ser jamás un dirigente de izquierdas, ni tan siquiera socialdemócrata...la "contaminación" le cubre el cerebro. Está contaminado de capitalismo y de resentimiento, y es tan patética su persecución que ni con sus amigos, los mossos de escuadra, sería creíble.No teníamos bastante con el Rugalcaga que ahora viene éste robando el sentimiento de la izquierda. Ni para vocero vale.)



Izquierda Unida alimenta los “indicios” sobre los “indicios” del ministro Rubalcaba, en contra de la decisión del Constitucional

¡Heil Meyer!: A los que vamos a votar nos repugnas; por Manuel Muñoz Navarrete


inSurGente.- “Cuando el Constitucional falló, simplemente constatamos que el Estado de derecho había funcionado. Una vez que el mundo de HB ilegalizado pide el voto para esa candidatura, pues la define bien; y por tanto nosotros, que siempre hemos sido una fuerza confrontada de forma radical con el terrorismo, también estamos confrontados con esta candidatura”.





Esta mañana cogí El País y llegué a la siguiente entrevista a Willy Meyer, candidato nº 1 por Izquierda Unida para las europeas (y por tanto, el único al que realmente votamos si votamos IU, porque es difícil que saquen más de un europarlamentario):


http://www.elpais.com/articulo/espana/Europa/esqueleto/frente/crisis/elpepunac/20090603elpepinac_6/Tes


Mi buen amigo Alejandro tenía la esperanza de que la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida supusiera su "refundación". Sin embargo, escuchando las cosas que dice este hombre, casi echa uno de menos a Llamazares (que ya es decir):

P. ¿Los sindicatos lo están haciendo bien?
R. Valoramos muy positivamente que CC OO y UGT demandan una reforma fiscal para ir a la progresividad, que es a lo que deben ir España y Europa.


Sí, Willy, los sindicatos mayoritarios lo están haciendo de maravilla. No hay más que ver su papel de esquiroles en la huelga vasca del 21 de mayo, por no hablar de sus negociaciones a la baja o de que Toxo rechace la necesidad de una huelga general porque, según él, "ZP no ataca a los trabajadores" (a pesar de la inyección del dinero de sus impuestos directamente a los bancos, de reformas laborales que abaratan el despido, etc.)



P. ¿Por dónde empezarían a nacionalizar?
R. Lo más urgente es el sector financiero. El Gobierno lo que ha hecho es garantizar los beneficios de los bancos.
P. ¿Se refieren a nacionalizar los bancos privados que existen o a crear una banca pública?
R. El primer paso sería crear una banca pública, a través del ICO. No, no hablamos de nacionalizar todo el sector, sino de contar con una banca pública.


Vale, esto es reformismo en estado puro. No me opongo pero, ¿qué posibilidades tendría una banca pública en competencia mercantil con la privada? Hablan del primer paso pero nunca del segundo. ¿Por qué Izquierda Unida no cuestiona la misma existencia de entidades bancarias privadas, que únicamente se dedican a prestar dinero inexistente y especular, y cuya existencia es del todo innecesaria?


P. ¿Cuál es su principal propuesta para regular la inmigración en Europa?
R. Lo primero es derogar la directiva de retorno o directiva de la vergüenza. Europa necesita la inmigración económica para subsistir.

P. ¿Y ya no habría que controlar las fronteras?
R. El control de fronteras es imprescindible, pero podríamos introducir hasta a 25 millones de inmigrantes, que son, según la Comisión Europea, los necesarios para sostener Europa.


Aaahhhmm. Estupendo, Meyer. Así que la vida de los "trabajadores de todos los países, uníos" no importa demasiado. El derecho de un ser humano a buscarse la vida en cualquier lugar del mundo no merece ser mencionado. Introduzcamos en Europa a los que "necesitamos para sostenernos", porque nos hace falta "inmigración económica". Dejemos entrar a nuestros mayordomos y limpiadores, y que nos reserven los mejores trabajos (para algo somos blancos).


P. Izquierda Unida aplaudió la decisión del Tribunal Constitucional que permite concurrir a las elecciones a Iniciativa Internacionalista-Solidaridad de los Pueblos (II-SP). Al día siguiente, Arnaldo Otegi salió a pedir el voto para esa candidatura, y ahora participa en sus mítines. ¿Siguen aplaudiendo la decisión del Constitucional?
R. Nosotros no aplaudimos.
P. Dijeron que era bueno desde el punto de vista democrático que se pudieran presentar...
R. No, nosotros no aplaudimos. Lo que dijimos es que criticábamos la decisión del Supremo [que había anulado la candidatura]. Nosotros hemos votado contra la Ley de Partidos porque es un atajo inaceptable en la lucha contra el terrorismo y porque las ideas no pueden ser perseguidas. Cuando el Constitucional falló, simplemente constatamos que el Estado de derecho había funcionado. Una vez que el mundo de HB ilegalizado pide el voto para esa candidatura, pues la define bien; y por tanto nosotros, que siempre hemos sido una fuerza confrontada de forma radical con el terrorismo, también estamos confrontados con esta candidatura.
P. ¿Entonces les alegra o les apena que II-SP concurra a las elecciones europeas?
R. Es que no nos provoca ninguna sensación la situación de ninguna candidatura. Es un tema que ni nos va ni nos viene.

Ahhhmm. Una vez que Batasuna pide el voto para Iniciativa Internacionalista, eso "nos define". ¿Y cómo nos define? Como "terroristas", ya que el razonamiento es que "si estamos enfrentados al terrorismo, estamos por tanto también enfrentados a Iniciativa Internacionalista".

Así que según Meyer... somos terroristas, y Batasuna también. Habla como Garzón o el ABC: ETA y Batasuna son lo mismo.

Y en lugar de unirse a Iniciativa Internacionalista para confrontarse a PP-PSOE, se une a ellos (los "demócratas", como se autodenominan) para confrontarse a Iniciativa Internacionalista.

¿Qué harán ahora mis amigos de UJCE, PCE y etc. para convencerme de que vote a Meyer, un tipo que actúa como un vulgar picoleto y me llama terrorista?


Nota de redacción de inSurGente

Dada la actitud terrorista del ministro Rubalcaba con el pueblo en general, al que le ha mutilado su derecho de sufragio, y con la Candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos a la que acusa de estar contaminada de "complicidad con el terrorismo", les reproducimos la sugerencia de Rodolfo Walsh, uno de los mejores y más honrados periodistas que ha habido en el mundo. Fue asesinado por la tenebrosa Junta Militar Argentina:
____________________________

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.


Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

___

7 comentarios

Antonio José -

Arturo, considero que lo mejor es entendernos si de verdad luchamos por el mismo fin.No creo necesario darle más vueltas a estos comentarios, si los sobrecargamos de diferencias.Ojalá y estas en la práctica sean mínimas.Un saludo

Arturo -

Estimado compañero, en primer lugar quería decirte que si, en efecto estaba siendo sarcastico, pero no me alegro ni de los malos resultados de IU ni de los resultados de II (por no haber conseguido representación). 1. II ha tenido una campaña mediática espectacular, estando dia si dia también en los telediarios gracias al señor Rubalcaba. 2.De fuerza emergente nada ¿que ha sacado fuera de Euskadi? o mejor ¿que ha sacado que no hubiera sacado Batasuna si se hubiera podido presentar? 3. Para ser tande calle (como debe de ser una opción transformadora) me parece que ha utilizado muy chungamente variables exesivamente electoralistas, con llamada al voto util incluida 4. Los votos de conciencia de clase, relatiovo, se podría discutir, y no me puedes negar que si no exixtiera la variable nacional en Euskadi esos votos no existirían. Me despido esperando que todos/as nos relajemos y hagamos balance, nos dejemos de izquierdismo y por supuesto de institucionalismo y pongamos las bases para una alternativa creible al capitalismo. Un saludo

moskito -

joder como esta aqui la gente, que manera de tirarse al cuello, asi no vamos a ningun lado, entre antonio y arturo, y arturo y antonio, tranquilidad colegas , tranquilidad.

Antonio José -

...Y continúo.Es evidente que INICIATIVA INTERNACIONALISTA ha sido la fuerza emergente de estas elecciones, la única que ha salido de la nada con fuerza obrera y luchadora;la única que no tiene "callos" en las rodillas(IU sí tiene un Cayo);la única que habla de lucha todos los días y no solo en las comilonas o mientras llega a acuerdos con otras fuerzas reaccionarias: la que lucha por un trabajo digno y el pleno empleo y DENUNCIA a los sindicatos bastardos CCOO-UGT que IU apoya:la fuerza que, como se ha visto, es presente ya y futuro para encauzar la lucha por la construcCión del SOCIALISMO. Si entiendes de matemáticas,Arturo, te darás cuenta que tu IU,cada vez es menos(aunque tenga la misma representación) pero II ha empezado con fuerza y valentía.Sabes,aunque te duela,que los votos a II son de concienciación de clase(nada que ver con la confusión en IU donde hay hasta anticomunistas en el PCE-jajaja).Si fueras de IU y además de izquierdas considerarías a II una fuerza amiga.Es evidente que no...Porque en ese bidón están hasta los pagados por la patronal.Suerte con tu discurso sarcástico.

Antonio José -

Arturo del alma.Me das a entender que eres de IU, y no te lo voy a reprochar:yo he sido de IU (la diferencia es que yo pretendía cambiarla desde dentro y lo di por imposible).En cuanto a tu felicitación por los excelentes resultados que ha obtenido INICIATIVA INTERNACIONALISTA,pues qué decirte que no imagines:yo no he hecho campaña por nadie aquí.Pero quiero decirte también que tu alegría se comprende desde la lógica ideológica en la que tú te encuentras en el lado reformista del capitalismo criminal y no aceptas el humilde intento de luchar por la ruptura con el sistema al que tú sirves de pilar.¿Manipulación?Los falsimedias solo apoyan las candidaturas de tu querido sistema.Un saludo

Arturo -

En primer lugar felicidades por el rotundo exito de II en Bigastro donde habeis sacado 2 votos y en segundo lugar felicidades por el rotundo fracaso de IU que harepetido exactamente los mismo resultados que las últimas europeas¿?
En cuanto al artículo simplemente recomiendo a los lectores que le peguen un ojo a la entrevista original de Meyer y lo comparen con lo que se dice de ella en este artículo. Estupendo ejercicio de manipulación ¿periodística?, este chaval llegará lejos, al Mundo o a El País. Un saludo.

Otro que se fue de IU, pero que tiene menos jeta que el que gestiona este blog -

Después de esto: http://www.kaosenlared.net/noticia/colectivo-esquerra-unida-bigastro-muestra-apoyo-candidatura-iniciativa

Resulta que ahora veo esto: http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE1703904499.htm?d=171

¿2 votos?

O la palabra colectivo ha cambiado de significado o tú eres un jeta que se aprovecha de la inopia de los editores de algunos medios digitales.

Un saludo