Blogia

Solidaridad Internacionalista de Bigastro

Dedicado a su coherencia, a su lucha, a su inquebrantable dignidad

Javier Ortiz, periodista

El columnista de ’Público’ dejó escrito su propio obituario, bajo estas líneas, en su blog

 

Javier Ortiz, en una imagen de archivo.

JAVIER ORTIZ - 28/04/2009 12:37

Falleció ayer de parada cardio-respiratoria el escritor y periodista Javier Ortiz. Es algo que él mismo, autor de estas líneas, sabía muy bien que sucedería, y que por eso pudo pronosticar, porque no hay nada más inevitable que morir de parada cardio-respiratoria. Si sigues respirando y el corazón te late, no te dan por muerto.

Así que en ésas estamos (bueno, él ya no).

Javier Ortiz fue el sexto hijo de una maestra de Irún, María Estévez Sáez, y de un gestor administrativo madrileño, José María Ortiz Crouselles. Sus abuelos fueron, respectivamente, un señor de Granada con aspecto de policía -lo que tal vez se justifique considerando el hecho de que era policía-, una señora muy agradable y culta con allure y apellido del Rosellón, un honrado y discreto carabinero orensano con habilidades de pendolista y una viuda de Haro casada en segundas nupcias con el recién mencionado, Javier Estévez Cartelle, del que se derivó el nombre de pila de nuestro recién difunto. Si algún interés tienen todos estos antecedentes, cosa que dista de estar clara, es el de demostrar que, en contra de lo que suele pretenderse, el cruce de razas no mejora el producto. (Obsérvese qué gran variedad de procedencias se puso en juego para acabar fabricando a un vasco calvo y bajito.)

La infancia de Javier Ortiz transcurrió en San Sebastián, ciudad que le venía muy a mano, porque nació allí. Se dedicó básicamente a mirar lo que había por sus cercanías, en particular el pecho de las señoras -ahora que ya está muerto podemos descubrir ese inocente secreto suyo-, y a estudiar cosas tan peregrinas como las ciudades costeras del Perú, de las que no logró olvidarse hasta su postrer respiro. Los jesuitas trataron de encauzarlo por el buen camino, pero él descubrió muy pronto que era comunista. Eso malogró del todo su carrera religiosa, ya de por sí poco prometedora, sobre todo desde que notó con desagrado el interés que algunos sacerdotes ponían en sus partes pudendas.

Su primer trabajo como escribidor, aparecido en una página del periódico del colegio, fue, curiosamente, una necrológica, con lo que cabría decir que su carrera como periodista ha resultado capicúa, singular circunstancia de la que muy pocos podrían presumir, aún en el improbable caso de que lo pretendieran.

A los 15 años, hastiado de las injusticias humanas -algunas de las cuales seguían teniendo como referencia obsesiva los pechos femeninos-, decidió hacerse marxista-leninista. Los años siguientes tuvo que emplearlos en averiguar qué era eso que acababa de hacerse, a lo que contribuyeron decisivamente algunos esforzados miembros de la Policía política franquista.

A partir de lo cual, se dedicó con gran entusiasmo a cultivar el noble género del panfleto. Sin parar. A diario. Año tras año. Fue cambiando de punto de residencia, no siempre por voluntad propia -ahí merecen especial mención sus estancias carcelarias y su exilio, primero en Burdeos, luego en París-, pero jamás varió su inquebrantable afán de agitador político, que él pretendía haber adquirido, por absurdo que parezca -y sea, de hecho-, en la lectura de Los documentos póstumos del Club Pickwick, de don Carlos Dickens, y de las Aventuras, inventos y mixtificaciones de Silvestre Padarox, de don Pío Baroja.

Burdeos, París, Barcelona, Madrid, Bilbao, Aigües, Santander... Recorrió incontables sitios y holló innúmeros parajes sin parar de escribir, erre que erre. Zutik!, Servir al Pueblo, Saida, Liberación -y Mar, y Mediterranean Magazine- y El Mundo, y una docena de libros, y varias radios, y algunas televisiones... Por escribir, incluso escribió para otros y otras, ejerciendo de negro en momentos de particular penuria. También lo hizo a veces por amistad.

Movido por la lectura del Selecciones de Reader’s Digest y otras publicaciones estadounidenses tan aficionadas a ese género de operaciones, un día decidió calcular cuántos kilómetros cubrirían sus escritos, en el caso de colocarlos todos en una sola larguísima línea de cuerpo 12. El resultado de la estimación fue concluyente: ocuparían la tira.

En materia de amores (de la que sería injusto decir que careciera de alguna experiencia), también fue capicúa. Decía que las mejores mujeres, las más cariñosas y las más nobles con las que compartió sus días (sin desdeñar dogmáticamente a ninguna otra), le resultaron la primera y la última. Aunque la favorita le apareciera por medio: su hija Ane.

Y todo para acabar con algo tan vulgar como la muerte. Por parada cardio-respiratoria, como queda dicho. En fin, otro puesto de trabajo disponible. Algo es algo.

 

Javier Ortiz, escritor y columnista, nació en Donostia-San Sebastián el 24 de enero de 1948 y murió ayer en Aigües (Alicante), tras dejar escrito en su blog el presente obituario.

Dedicado a Rosa Aguilar, basura humana a la que muchos de su organización apoyaron hasta el delirio. Todos ellos son responsables de haber mantenido a esta mierda sin haberla enviado al inodoro.Estaba cantado que todo el sector llamazarista y todas sus huestes representan la traición, que siempre llegará en el momento necesario. Pero no hay que culpar de este cáncer traicionero solo al sector infiltrado del P$oe,no...son también responsables todos aquellos que no denuncian la ambigüedad de los cargos en sus posiciones, y aún más los hechos visibles de traición como a los que esta malnacida nos tenía acostumbrados. Todos sois culpables de esta traición, por vuestra desidia y permisibilidad ante los enemigos que parasitan dentro de esta, cada vez menos creíble, organización.




 

No me fío de aguas mansas”

Isabel Ruiz Carrasco

 
Intentáste vivir en aguas vivas,
en esas de corrientes lacerosas
marcadas por el gen de la fatiga,
limpias y relucientes como la hoja
de la hoz que reparte las espigas.

Lo intentaste, por pasión, en tu inocencia,
lo intentaste, por razón, y parecías
de esas rosas encarnadas que valientes
al propio estercolero desafían.

Pero el tiempo con sus dientes de derechas
te comió tu juventud y tu honradía,
comenzaste a aunar placeres en despachos,
te creías ser más lista cada día,
le comiste el culo al guarro más borracho
para ser invitada a su homilía
y así fuiste trajinando la traición
con los mismos perros que antes te mordían,
que mordieron todos los principios,
que mordieron a toda tu familia.

Te vendiste de la forma más rastrera
por veinte minutillos de saliva
en la onda más falaz, más embustera,
la emisora más parcial y más franquista.

Hoy, floreces ya por fin entre el dinero,
las cámaras, por fin, en tí confían,
estás embelesada, estás solemne,
aíta de venenos y de espinas,
conforme, plena, realizada
en la cumbre de tu hedionda cofradía
y es que la rata, porque es rata siempre vuelve
a su más confortable alcantarilla.

¡¡¡Cayó el Borbón y los medios callaron!!!

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Yvke Mundial

Jueves, 29 de Mayo de 2008, 8:31 PM


La mofa de los medios de comunicación de derecha fue global cuando el comandante Fidel Castro tropezó tras un discurso en octubre de 2004, "¡Cayó Fidel!", fue un titular poco original que se repitió en los diarios de todo el mundo.


Pero la edad no perdona.Este 29 de mayo le tocó el turno a Juan Carlos de Borbón, rey español (proclamado por el genocida Franco) quien tropezó en la cena de gala que conmemora los 50 años del Círculo de Empresarios catalanes, que le dedicó en el Palacio de Congresos un reconocimiento. Un guardaespaldas evitó que uno de los pocos reyes que quedan en el mundo (pues hasta Nepal decidió hace un día abolir su monarquía) terminara con su corona en el piso.


Como podrán apreciar en la exposición anterior, ésto sucedió en mayo del año pasado y los medios de comunicación españoles jamás divulgaron la noticia. Está claro que están para desinformar, para mofarse de los seres humanos que no son afines a sus intereses, pero jamás informarán de la caída de un Borbón, que más pronto que tarde caerá definitivamente, dando paso a la instauración de la III República.

Desde aquí ya ponemos nuestra zancadilla al Borbón, y nuestro arrempujón al guardaespaldas para que no lo libere del golpe definitivo. Ea, así es la vida.


 

Un estúpido frente a la crisis


Julio Ortega Fraile/Pilar Izquierdo Teruel
Rebelión


Creo que soy estúpido. Cuesta reconocer algo así pero una vez que se asume esa realidad es mucho más soportable afrontar el devenir de unos acontecimientos casi siempre penosos. Pero quiero aclarar que mi imbecilidad no está provocada por alguna anomalía funcional de mi organismo, en ese aspecto soy un individuo corriente, digamos que del montón, del montón de los idiotas, así que constituyo un típico ejemplo de lo que abunda. Soy así simplemente porque pertenezco a la especie humana y por lo tanto producto de la genética, de la educación, de la domesticación y de las debilidades propias del hombre, un animal racional que a medida que avanza en conocimientos parece retroceder en dignidad, en inteligencia aplicada al progreso social y en valores éticos; en estos últimos no me refiero a los signos de pacatería tan abundantes a lo largo de nuestra Historia y de los que el progreso no parece haber conseguido librarnos, sino a los que deberían de hacer que nos revolviésemos ante cualquier injusticia, sometimiento o actuación arbitraria por parte de los que detentan el poder.

Soy estúpido como estúpida es la Sociedad en su mayoría pero ni mis semejantes ni yo -y me circunscribo a los ciudadanos de a pie- somos ladinos. Esta "virtud" parece ser exclusiva de un gran número de dirigentes políticos y de los empresarios y propietarios de los medios de producción y de comunicación realmente poderosos e influyentes, aquellos que de bien de cara a la galería o desde la sombra, son los que toman las decisiones en cuestiones que después habrán de afectarnos a todos, pero lo hacen sin contar con ninguno y tan solo en función de sus intereses particulares y de los de aquellos con los que comparten la pertenencia de nuestras vidas y la capacidad de decisión sobre nuestros destinos. Soy un miembro más de ese rebaño de borregos que parecemos haber venido al mundo para satisfacer las necesidades de unos pocos ganaderos y como mis compañeros de servidumbre, agacho la testuz y soporto los palos de mi amo con una resignación eterna, porque ese es mi cometido y así se han encargado de enseñármelo y a mi vez, le transmitiré a mis hijos cuál es nuestra función: soportar el trato que se nos dispense por más vejatorio que sea, producir para nuestro dueño y sobre todo, no rebelarse jamás.

¿Y por qué muestro esta falta de consideración hacia mi persona y algunos dirán que de respeto a mis congéneres? pues por una razón, porque sólo se explica a través de la estupidez en el sentido peyorativo del término, que no en el patológico, el que seamos capaces de tolerar con tal estoicismo la que nos viene cayendo encima a la masa de los seres humanos a lo largo de la Historia -hoy diluvia- y que sin embargo, nuestra respuesta continúe siendo la docilidad, el acatamiento y el conformismo.

En la localidad en la que vivo hace poco se convocó por parte de formaciones políticas de izquierda aparentemente real y de sindicatos todavía no transformados en ministerios receptores de partidas estatales millonarias para acallar su voz -los mismos que dicen que todavía no se dan las condiciones para una huelga general, son los que acertadamente denomina como “sindicatos de moqueta” el Sr. Manolo Caamaño, portavoz y secretario general del CUT (Central Unitaria de Traballadores)- una manifestación en contra de esto que se ha dado en llamar crisis y que algunos calificamos como consecuencia natural e inevitable de un sistema capitalista. Pues bien, acudió a la concentración un grupo de personas que prácticamente cabía en un autocar. También hace pocas fechas se ha hecho un llamamiento para protestar por el mal estado del campo de fútbol en el que juega el equipo local y para exigir su mejora. Se habría necesitado una nutrida flota de autobuses para transportar a los que respondieron a esta cita.

¿Cómo se puede calificar a una sociedad que se moviliza de tal modo por unas instalaciones para jugar al balompié y le da pereza, o tal vez directamente siente desinterés, en expresar su rechazo e indignación por la miseria material que nos atenaza a la mayoría de los ciudadanos, a los que conformamos el proletariado y a pequeños empresarios? Digo pobreza en lo que a bienes tangibles se refiere porque de la moral, hace mucho que somos víctima por nuestra cobardía y por no haber sido capaces de sacudirnos el yugo que otros hombres nos han uncido. Y vaya por delante tanto mi respeto a reivindicaciones de ámbito deportivo, como mi desprecio a que éstas se antepongan o tengan más apoyo que las sociales y en las que están en juego unas condiciones de vida adecuadas a las que debería de tener derecho todo ser humano por el simple hecho de serlo, con independencia de su raza, sexo, edad, nacionalidad o posición económica.

Y si no somos estúpidos nos comportamos como tales que para el caso viene a ser lo mismo. Nos dicen que tengamos paciencia, que están haciendo todo lo posible y probablemente, cuando muchos hayan perdido su trabajo, la casa, el coche, quién sabe si hasta la familia, que ya se sabe eso de que "cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana" y en algún caso incluso la libertad -explíquele Vd. a un padre de familia con tres hijos que vivan con 420 euros al mes de ayuda familiar y que no le ronde la idea de robar- llegados a ese punto tal vez todo vuelva a su cauce y poco a poco, la gente se vaya recuperando y por lo tanto, entrampando e hipotecando su vida de nuevo para rescatar los bienes que perdió. Y así es el proceso, el hombre es una marioneta al servicio de un Sistema que sabe cuándo cortar y cuándo anudar los hilos que lo hacen bailar a su son y ese hombre estúpido y que ha perdido la capacidad de reaccionar, esa marioneta con la voluntad adormecida, la dignidad vendida y la rebeldía domesticada, es y seguirá siendo un muñeco articulado y a merced de aquellos que lo manipulan. Siempre pusilánime y apocado, siempre temeroso, siempre callado, siempre resignado, siempre imbécil... excepto a la hora del partido de fútbol. ¡Qué orgulloso debe de estar el Sr. Botín y todos los "botines" que en esta Sociedad son, de la timorata condición de sus borregos!

Izquierda Unida jamás con ICV

Izquierda Unida Orihuela exige a la dirección de IU el final de los pactos electorales con ICV ante la represión fascista de los Mossos d’Esquadra a los estudiantes catalanes.

lunes 30 de marzo de 2009

Desde el colectivo de IU Orihuela queremos hacer saber a la ciudadanía y a la dirección federal de IU que atendiendo a la represión violenta y fascista de los Mossos d’Esquadra en Barcelona ante los estudiantes que pacificamente se manifestaban contra el Plan de Bolonia, exigimos la renuncia inmediata de Joan Saura, como Conseller d’Interior, y la finalización por parte de IU de todo pacto político y electoral con Iniciativa per Catalunya Verds.

 

Consideramos que este partido está siguiendo en el gobierno de la Generalitat unas políticas neoliberales contrarias al Socialismo por el que luchamos desde nuestra organización. La represión policial contra los movimientos sociales que viene aplicando el Conseller Saura, más las políticas neoliberales y privatizadoras en educación, han sido las gotas que han colmado el vaso.

 

Más concretamente, desde el colectivo de Izquierda Unida Orihuela (EUPV-Orihuela), exigimos a la dirección federal estatal el fin de los pactos electorales con Iniciativa per Catalunya Verds que mantiene Esquerra Unida i Alernativa (federación catalana de IU) con ICV como parte constituyente del gobierno tripartito de la Generalitat junto al PSC y ERC.

 

Además, recordamos que ICV no pertenece al grupo anticapitalista al que pertenece IU en el Parlamento Europeo Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL). Por el contrario, el partido verde se halla en otro grupo con ideología social-liberal como es Los Verdes/Alianza Libre Europea, grupo que entre otras cosas, apoyó mayoritariamente el derechista “Tratado por el que se establece una Constitución Europea” (TCE).

 

Por tanto demandamos de la dirección de EUiA y de la dirección federal de IU respectivamente:

 

1. La retirada del pacto de gobierno en la Generalitat y la salida inmediata de EUiA del mismo.

 

2. La supresión del pacto acordado por IU e ICV para las próximas elecciones europeas.

 

Hacemos un llamado a todos los colectivos de Izquierda Unida del Estado y a todos sus miembros a firmar la presente propuesta. Para ello, escribid con vuestro nombre, apellidos, DNI y colectivo al que pertenecéis al siguiente correo: euorihuela@gmail.com.

 

Iremos publicando la lista en nuestra web con los nombres de los colectivos que apoyen lo aquí expuesto y se la haremos llegar a la dirección federal exigiéndole que rompa completamente con ICV.

 

Si de verdad queremos acabar con el capitalismo y luchar por el socialismo, debemos ser valientes haciendo prevalecer los ideales y la dignidad ante el pueblo frente a los réditos electorales y la ambición por pequeñas cuotas de poder. Por ello, apelamos a la dirección de Izquierda Unida que sea valiente y diga claramente que está con los movimientos populares, que se desvincule de la represión capitalista y sus lacayos rojos, verdes, azules y amarillos.

 

Para garantizarnos este cambio de rumbo, pedimos a todas las mujeres y hombres que conforman IU que valientemente se adhieran a esta resolución y que presionemos a la dirección para que cumpla nuestro justo reclamo.

 

Por el Socialismo y por el Pueblo. Colectivo de Izquierda Unida Orihuela.

 

Colectivos de Izquierda Unida que apoyan las propuestas del presente texto de ruptura:

 

Esquerra Unida Orihuela (País Valenciano/Alicante)

 

Esquerra Unida Bigastro (País Valenciano/Alicante)

 

Esquerra Unida Sant Joan (País Valenciano/Alicante)

 

PSUC-viu de Terrassa (Catalunya/Barcelona)

 

Miembros de Izquierda Unida que a título individual apoyan las propuestas del presente texto de ruptura:

 

Luís David Romero Pérez de Izquierda Unida Montilla (Andalucía /Córdoba)

 

Mario Bueno Aguado, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha.

 

Teodoro Canales Barbero, Izquierda Unida Laguna de Duero (Castilla y León/Valladolid)

 

Elena Arjona Sanchez, Colectivo Local de EUPV-Alacant (País Valenciano/Alicante)

 

Angel K. M. Soler, Colectivo Local de EUPV-Alacant (País Valenciano/Alicante)

 

Vicente Morralla, simpatizante Colectivo local IU Alcañiz (Aragón/Teruel)

 

Antonio Campos Serna, Colectivo local EUPV Sant Joan (País Valenciano/Alicante)

 

Manuel Colomer Lluch, Colectivo de "Abastos" EUPV Valencia Ciudad (País Valenciano/Valencia)

 

César Vilar Antolí-Candela, Colectivo local EUPV Sant Joan (País Valenciano/Alicante)

 

Jon Hernández Hidalgo, Asamblea de Irun de Ezker Batua, agrupación de Irún del EPK-PCE

 

Ander Hernandez Hidalgo, Asamblea de Irun de Ezker Batua

 

Antonio Leandro Alcántara, Asamblea de Sant Joan Despí (Catalunya/Barcelona)

 

Carlos de la Peña Hornés, Concejal de Ezker Batua-Berdeak en Astigarraga y Coordinador de la Asamblea de Astigarraga. (Euskadi/Guipúzcoa/Gipuzkoa)

 

Ivan Martos Aguilar, responsable de organización d’Esquerra Unida i Alternativa en Terrassa y responsable político del PSUC-viu de Terrassa

 

Simpatizantes:

 

Francisco J. Gómez Mendoza, votante de Izquierda Unida

 

Carmen Lozano Pic, Orihuela (País Valenciano/Alicante)

 

Antonio Marín Segovia, Benicalap (País Valenciano/Valencia)

 

Adrián Climent Mollá, Valencia (País Valenciano/Valencia)

Carta de unos Antisistema

 


inSurGente.- “Vale, vale, somos unos inadaptados, o como dicen ahora, unos “antisistema”; un término que trata de satanizar a los que en vez de asentir y aceptar, o al menos, de callar y otorgar, se dedican a denunciar y a exigir; una osadía imperdonable para los gestores y grandes beneficiarios de ese Sistema y una actitud de grave rebeldía para los domesticados del mismo. Y todo porque tendemos a protestar por lo que no nos gusta, pero no en función de nuestras apetencias o valores según agraden más o menos a nuestros sentidos, sino por aquello que consideramos injusto, abusivo, ultrajante, innecesario o dañino. Y así nos ocurre, que son tantas las cuestiones que merecen nuestra repulsa que dedicamos más tiempo a la crítica que a la alabanza y más esfuerzos a la lucha que a la complacencia. Pero como indicábamos, nuestra actitud nos ha convertido en una especie de apestados sumándonos con ello a todos esos otros a los que apuntan con el dedo acusador, a los “agitadores” de los telediarios, a los “perturbadores” de la paz desde los escaños, a los “rebeldes” de las tertulias de peluquería y bar, a la “canalla” tan temida como odiada por los estamentos acomodados y por los substratos mansos, serviles y domados. (…)”.






Y es que es muy fácil poner el pie fuera del Sistema y con ello llevar en la frente el prefijo “anti”, que viene a ser lo mismo que las campanillas que en la Edad Media avisaban de la presencia “infamante” de un leproso. Basta con decir “no” a un “sí” impuesto para entrar en la categoría de los molestos, los que gritan, los que corren, los que rompen, los inconformistas que alteran el orden y que deben ser reprimidos con firmeza. Es suficiente incluso con pedir un cambio en alguna norma establecida para tal vez recibir un pelotazo de goma, con la aquiescencia de los escandalizados espectadores, muy formalitos ellos, presenciando la ejecución de la sentencia después de juzgar y emitir veredicto, de culpabilidad, cómo no.

Son muchas las cuestiones que laceran nuestro espíritu y a la gran mayoría, asistimos como testigo en la distancia sin poder hacer más por falta de medios que el esbozar una mueca de disgusto y pronunciar alguna frase de repulsión hacia los autores y de conmiseración por las víctimas. Otros asuntos, más cercanos o para los que disponemos a nuestro alcance de mayores recursos para expresar nuestra condena, nos permiten participar de diferentes modos: acudiendo a una manifestación, redactando un artículo, involucrándonos en determinada asociación o plataforma o estampando nuestra firma, como acciones más comunes. Los motivos... pues una lista inacabable, y eso no quiere decir que no haya realidades que me agraden y reconforten, por supuesto que las hay, pero como pensamos que el conformismo y la indiferencia son el mejor abono para la comisión de desmanes, no podemos ni queremos detenernos en el camino admirando la belleza mientras a nuestro alrededor se oyen gritos de angustia y se perciben las pisadas de los verdugos. Por citar algunas razones: niños mutilados por las bombas; activistas contra la guerra aplastadas por excavadoras; las favelas frente a los rascacielos; los yates llegando a puerto y las pateras a la deriva; una cuadrilla siniestra quemando a un indigente en un cajero; un negro al que escupen; una mujer denunciando hoy una agresión y siendo enterrada una semana después; políticos que perdieron la vergüenza cuando ganaron el escaño; aceites, petróleo, plásticos y basura navegando por los mares; pastos para alimentar futuras hamburguesas donde antes había bosques; un toro descabellado, un galgo ahorcado o un zorro atrapado en un lazo; los expedientes de regulación de empleo; el Plan hipoteca universitaria – perdón, queríamos decir Bolonia –; la conversión de derechos inalienables en artículos pagables (léase privatizaciones); la negación de la memoria histórica y la afirmación de la amnesia por decreto; la inclusión de una monarquía en el lote constitucional con categoría de casta intocable; el capitalismo feroz con sus feroces consecuencias; la “mafia” consentida de las telefónicas con sus laberínticas e infructuosas reclamaciones; los salarios decimonónicos con los precios del tercer milenio; las míseras prestaciones para los más miserables acrecentadoras de su miseria; la ceguera ante la agresión a un desconocido en la calle; la sordera ante el vecino que grita pidiendo ayuda; el mutismo en lugar de la denuncia jamás presentada por cobardía; la soberbia de Rouco Varela; el castigo a la Parroquia San Carlos Borromeo en Vallecas; la Iglesia beneficiada por un Estado aconfesional, la misma que calla ante las injusticias cuando no las alienta; un misionero asesinado a machetazos; la asombrosa capacidad de movimiento de masas del fútbol y la casi nula reacción ante despidos colectivos o recortes sociales; la preocupación por la vida de los famosos y la indiferencia ante el sufrimiento de los anónimos... Y sobre todo, por encima de todo, el inmenso egoísmo que caracteriza al ser humano.


¿Hay o no hay motivos más que suficientes para ser unos “anti” y no unos “a favor”?. No nos arrepentimos de nuestra actitud ni pensamos pedir perdón por ella, ni por sentirnos asqueados tan a menudo de un Sistema cuyo baño dorado en el exterior no puede ocultar la podredumbre que en su interior encierra. Nos negamos a tener callo en el cerebro y en el corazón, no queremos que ambos permanezcan adormecidos mientras contemplamos un Telediario que comienza con una familia muerta en un bombardeo, sigue con un cayuco con diez deshidratados, tres cadáveres y cinco plazas vacías, continúa con una mujer tapada por una sábana blanca tras recibir una docena de cuchilladas, pasa después a contar que otra fábrica ha cerrado y que el INEM es la oficina más visitada del País para despertarnos tan solo, cuando al final del informativo, se nos habla del nuevo fichaje multimillonario de un equipo de fútbol o de las fotos que nos muestran al último novio de Ana Obregón. No queremos vivir la vida de los de Gran Hermano ni ser unos Grandes Idiotas felices en su imbecilidad, encerrados en una burbuja egocéntrica, con la voluntad abotargada, la existencia hipotecada, el compromiso embargado y la mente alienada.


Nos seguirán acusando de inadaptados, entre utópicos e insurrectos; nuestra falta de docilidad será diagnosticada según alguna patología por el psicólogo oficialista, como quebrantamiento de la Norma por el leguleyo conservadurista,  de desobediencia civil por el político arribista y al fin, como amenaza social por la ciudadanía con alma de esclavo, con la ambición bien alimentada y con su vida vendida al más cicatero prestamista: el Sistema. Pero no nos importa, no estamos solos, somos muchos los “lunáticos irredentos”, cada vez más porque también es mayor cada día el número de sometidos, sojuzgados, oprimidos y olvidados. Sólo es necesario que seamos conscientes de nuestra condición, que nos sacudamos el miedo que nos inculcaron, que sintamos la solidaridad que nos devoró el individualismo y que de una vez por todas, millones de hombres dejen de ser los siervos agradecidos de un puñado de hombres.

Pilar Izquierdo Teruel
Julio Ortega Fraile


 

Manifiesto leído en la concentración del día 22 de enero


Desde Izquierda Unida...

 

denunciamos la hipocresía internacional que con sus medios de comunicación nos quieren hacer creer que la masacre palestina está en vías de solucionarse.

 

El sionismo y el Estado de Israel, como enlace de EEUU en la zona, no pararán jamás mientras exista el capitalismo, mientras las guerras de todo el mundo enriquezcan a los empresarios dueños de las fábricas de armas.

 

Animamos a todos los trabajadores del mundo, musulmanes, cristianos, judios, budistas, ateos, de cualquier creencia personal, a luchar desde todos los países y pueblos del mundo por el fin del capitalismo, por la desaparición del sistema de destrucción y muerte sin fin y por su substitución por el único mundo en paz posible: el mundo socialista.

 

Mientras tanto, toda nuestra solidaridad con todos los pueblos en lucha y entre ellos, con el pueblo palestino y su resistencia legítima.

20090115004819-palestina08.jpg